14 de Diciembre de 2004
El comienzo
La primera partida de Presagios tuvo lugar este pasado domingo día 12 de diciembre, y he de decir que la cosa fue bastante bien a pesar de que estuve hasta casi el último momento preparándola. ¡Eso es lo que pasa cuando, en lugar de prepararte el escenario, te lías a hacer una página web completa del juego!
David se nos unió finalmente y tuvimos que hacer su personaje media hora antes de empezar a jugar (mea culpa, pues no es que le avisase con mucha antelación). Pero en fin, creo que el tener la historia de sus personajes y cierta información de trasfondo ayudó a los jugadores en la partida, especialmente a Kim que estaba muy metida en el papel de shamani. Enrique no sabía muy bien por dónde iban los tiros porque era la primera vez que probaba un juego de rol, pero no creo que le cueste pillarle el tranquillo a tenor de cómo lanzaba la red sobre los esqueletos hacia el final de la sesión. Susana dice que se aburrió un poco (seguramente porque no se reunió con el resto del grupo hasta mitad de la historia) y eso que se la veía muy animada. El único comentario de Moisés fue que era muy distinto estar del lado de los jugadores (está habituado a ser él el director de juego) y no conocer de antemano todo lo que iba a pasar. Y David estaba encantado de recordar los viejos tiempos con el D&D.
En total, que al final de la tarde habiamos hecho unas risas, tomado nuestra ración de cervezas y patatas, y los personajes habían avanzado más o menos hasta donde yo tenía previsto. Menos mal que no les dió por continuar, porque de lo contrario ¡hubiese tenido que improvisar! Y la verdad, que no estoy para mucho improvisar que hace años que no dirijo una partida.
Al menos, a pesar de que metí la pata un par de veces, el Dungeons es fácil de manejar incluso con las reglas adicionales del D&D Rules Cyclopedia que usamos y la sesión fue más relajada de lo que esperaba en un primer momento. También me alegré de que los personajes tuviesen una historia y cierta personalidad, lo que ayudó a que pudiese crear una aventura diferente al típico ‘aventureros entran en dungeon, masacran a los bichos y se vuelven a la taberna con el tesoro’. La recopilación de material por internet y la lectura de algunos módulos oficiales (el B10 Night’s Dark Terror en especial) también me permitió crear una ambientación oscura y, por así decirlo, más realista que espero poder desarrollar más en las siguientes aventuras. Veremos como sigue la cosa.
¿Que qué pasó durante la partida? No mucho: atacantes misteriosos, antiquísimas ruinas, mecanismos mágicos, criaturas no-muertas y persecuciones. Pero para los detalles tendrás que esperar a que escriba el resumen.
P.S.: Qué despiste. ¡La próxima vez me tengo que acordar de hacer fotos!